Colocar aquí el contenido para class "clear"
Quiero empezar a Ganar dinero
Colocar aquí el contenido para class "clear"

conoce para que sirven las partes internas de Tú computadora

Es importante conocer un poco más a fondo el funcionamiento y los elementos que contribuyen con las tareas básicas de una computadora, sus partes internas y externas ya sea de escritorio o portátil.

Tarjeta madre

Podría decirse que se trata del elemento fundamental de cualquier computadora, por ello los nombres con los que se le conoce normalmente son placa o tarjeta base, principal o madre. Básicamente es una tarjeta de circuito impreso en el cual se conectan los componentes electrónicos principales, así como los conectores que unen todo lo que integra a la computadora.

Fundamentalmente la integran los siguientes elementos:

Procesador o microprocesador

partes microprocesador

Uno de los aspectos que consideramos primero al comprar un equipo informático es el procesador o microprocesador. Comparado con el cuerpo humano es como hablar del cerebro de la máquina, es decir, parte vital de nuestro equipo computacional.

También conocido como CPU (Unidad Central de Procesamiento), se encarga de controlar todo el sistema, por lo que aspectos como la velocidad, la cantidad de núcleos y el tipo de procesador son de suma importancia en el rendimiento del equipo.

La primer característica se refiere a la cantidad de tareas u órdenes que pueden ejecutarse en un segundo, y se expresa en MHz. La segunda involucra el número de núcleos encargados de llevar a cabo los procesos y pueden ser de uno, dos, cuatro o multinúcleos (como 12 o 16). Por último, el tercer punto puede abarcar unprocesador Atom, Celeron, Pentium, Core, Xeon o Itanium.

RAM

Además del procesador, saber elegir la memoria RAM adecuada para nuestra computadora es importante, pues se trata del dispositivo que almacenará los datos de los programas con los que trabajemos:

Para un equipo de escritorio o  laptop en la que sólo vayas a navegar por Internet y usar programas básicos,2 GB de RAM son más que suficientes.

Lo mejor es contar con al menos 4 GB de RAM y un sistema operativo de 64 bits para evitar bloqueos temporales en el rendimiento.

Para juegos o aplicaciones profesionales, consigue al menos 8 GB de RAM e incluso más si tu presupuesto lo permite.

Chipset

Si hay un grupo de elementos perfectamente organizado en tu computadora, se trata del chipset, unconjunto de chips que controlan ciertas funciones como la interacción entre el procesador y las memorias, las tarjetas gráficas y demás dispositivos de almacenamiento externos.

BIOS

Diseñado para que exista una comunicación entre el sistema operativo y el equipo, el Sistema Básico de Entrada y Salida (BIOS en inglés) hace posible que nuestra computadora reconozca la información básica del software y los dispositivos externos como memorias, disco duro, etc.

ROM

Se trata de una memoria de sólo lectura, incapaz de ser modificada y que mantiene lo básico para que tu equipo arranque aún cuando cortes la alimentación eléctrica. A diferencia de la memoria RAM, no almacena nuevos datos.

Pila

¿Te has preguntado cómo es posible que la fecha y la hora siempre estén actualizadas, a pesar de tener apagada la computadora por mucho tiempo? La responsable de mantener la energía en la CMOS que contiene la BIOS es una pequeña pila de 3 Volts.

Conectores

Las ranuras de expansión y demás conectores permiten incluir otras tarjetas importantes para nuestro equipo como lo son la tarjeta de video, audio, red… Además de dispositivos necesarios como la fuente de poder, el ventilador y los otros elementos externos como lectores de disco, memorias, periféricos, entre otros.

Disco duro

partes disco duro

Recién adquirimos una computadora, lo único que ésta contendrá serán los programas instalados de fábrica y el sistema operativo, todo almacenado en el disco duro por medio de la grabación magnética digital.

Es a partir de ese método de grabación que surgió la leyenda urbana de que cualquier información guardada en un disco duro podría ser borrada con tan sólo pasar de cerca un imán: nada más alejado de la realidad, pues incluso el mismo sistema del disco contiene imanes encargados de accionar el mecanismo de lectura y escritura.

Fuente de poder o batería

partes fuente de poder

Probablemente una de las  partes más robusta o que ocupa el mayor espacio es la que se encarga de proveer de energía a todo el sistema electrónico. Una fuente de poder en el caso de las computadoras de escritorio o una batería en las laptops son las dedicadas a convertir la corriente alterna de 120 Volts en el caso de México y demás países americanos, a un voltaje apto para tu dispositivo.

Ventilador

partes ventilador

Si hay algo que puede acabar definitivamente con el funcionamiento de tu computadora, además de sumergirla en agua o lanzarla de un décimo piso, es el sobrecalentamiento. Para eso se encuentra instalado a poca distancia de los componentes más delicados, como el procesador, un sistema de enfriamiento que mantiene la temperatura en un nivel seguro.

Vía: GeekPunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colocar aquí el contenido para class "clear"
Colocar aquí el contenido para class "clear"
Copyright © 2013 Todocell Recargas electronicas. Todos los derechos reservados
Colocar aquí el contenido para class "clear"