Colocar aquí el contenido para class "clear"
Quiero empezar a Ganar dinero
Colocar aquí el contenido para class "clear"

Aldea Digital CDMX: 3er año!

MÉXICO, D.F., 16MARZO2013.- Se lleva cabo la Aldea Digital en el zócalo de la Ciudad de México proyecto de Fundación Telmex en la cual se puede jugar con la tecnología. FOTO: MARIO CASTILLO /CUARTOSCURO.COM

FOTO: MARIO CASTILLO /CUARTOSCURO.COM

Octavio Orozco, coordinador general de la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum, añadió que se contará con la participación de un nutrido grupo de expertos en tecnologías de la información y la comunicación, para que los asistentes puedan aprender y disfrutar retos digitales, entre muchas otras actividades.

Talleres y conferencias impartidos por 50 expertos nacionales y extranjeros; navegación gratuita de 100 Gigabits y más de mil 500 equipos de cómputo disponibles, serán parte de la Aldea Digital, que se montará del 10 al 26 de julio en el zócalo de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer esta tarde el ingeniero Octavio Orozco, coordinador general de la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum, quien añadió que se contará con la participación de un nutrido grupo de expertos en tecnologías de la información y la comunicación, para que los asistentes puedan aprender y disfrutar retos digitales, entre muchas otras actividades.

En entrevista con Notimex, Orozco subrayó que por tercer año consecutivo se lleva a cabo este evento más grande del mundo en su tipo, abierto a todo tipo de público, sin distingos de edad o nivel de conocimientos en la materia.

«Van a encontrar algo que les ayudará a mejorar su aprendizaje y su capacitación para aplicarlo en su casa, trabajo o escuela», abundó.

La oferta de contenidos de Aldea Digital impulsa el uso de tecnología para el desarrollo en educación, empleo, salud, cultura, emprendimiento e innovación, dijo el ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con estudios de Alta Dirección.

«El público que nos acompañe podrá navegar a 100 Gigabits, lo que equivale a un millón de jugadores en línea al mismo tiempo, o más de 500 mil personas escuchando música en línea, o más de 25 mil personas viendo una película en HD. Y contarán con cobertura Wi-Fi en Aldea Digital, espacio que dispondrá más de 1500 equipos de cómputo», reiteró.

Para el desarrollo de Aldea Digital, la iniciativa social más importante de Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim, se desplegará en el zócalo capitalino una red de más de 125 kilómetros de fibra óptica y cable e-ternet, la cual se conectará a la red nacional de más de 194 mil kilómetros de fibra óptica de la empresa, tecnología de punta a nivel mundial.

La oferta de contenidos «permitirá impulsar el conocimiento para el desarrollo a través del acercamiento a la tecnología, desde el primer contacto con un equipo de cómputo, hasta el emprendimiento y el impulso al trabajo a través del programa Capacítate para el Empleo, que beneficia a un alto número de mexicanos», manifestó Orozco.

Detalló que de los más de 30 talleres, 19 estarán dirigidos a la educación, tres a salud, dos a cultura y ocho a temas de empleo y emprendimiento.

«Capacítate para el Empleo» es una plataforma tecnológica desarrollada por Fundación Carlos Slim, a través de la cual se ofrece una gama de cerca de 40 oficios, en permanente ampliación, que pueden aprenderse en línea.

El experto citó oficios comoAsistente WEB, Técnico en Cultivos Vegetales, Técnico en Informática, Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo, Técnico en Redes de Datos, Técnico Procesador de Frutas y Verduras y Técnico Reparador de Celulares y Tabletas, entre muchos otros talleres, gratuitos todos.

Los conferencistas, de 20 nacionalidades y representantes de instituciones y empresas como MIT, Khan Academy, Unesco, Media Lab MIT, Apple, Microsoft, Instituto de Cardiología, WWF y National Geographic, impartirán charlas sobre innovación tecnológica, desarrollo educativo, protección al medio ambiente, emprendimiento y cultura.

Destacó que los asistentes serán capacitados sobre el uso de la Internet. «Tenemos aplicaciones de realidad aumentada, de realidad virtual, simuladores, juegos en línea y aplicaciones que ayudan a monitorear la salud, básicamente respecto a los niveles de azúcar, colesterol y otros, que el usuario-paciente puede emplear para beneficio de su salud».

Aunque el acceso a la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum es gratuita para todo público, para mantener un orden los interesados deben registrarse vía Internet. «De esa manera, las 1400 personas debidamente capacitadas que estarán dentro de la aldea podrán atender a cada uno de los usuarios, enseñarles y despejar todas sus dudas».

Para eso, se puso a disposición del público interesado la página aldeadigital.com en el que además de tener contacto con todos los contenidos de la Aldea Digital, de forma mucho más detallada, podrá registrarse, adquirir un folio y con él entrar rápido a la aldea los 17 días que permanecerá en el zócalo capitalino.

– Notimex

© Nota: Radio Fórmula, 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colocar aquí el contenido para class "clear"
Colocar aquí el contenido para class "clear"
Copyright © 2013 Todocell Recargas electronicas. Todos los derechos reservados
Colocar aquí el contenido para class "clear"